Av. Marcial Vaudagna 853 
L a V de 7.00 a 14.00 hs

PreNAF órgano local que depende a nivel regional de UDER (Unidad de  derechos regional, que depende de SENAF Cordoba), que recibe demandas de distintos actores sociales e instituciones locales relacionadas con la vulnerabilidad de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Tiene entre sus objetivos gestar y implementar acciones tendientes a garantizar que los niños, niñas y adolescentes cuyos derechos o garantías se vean amenazados o vulnerados puedan acceder al reconocimiento, goce y disfrute de los mismos, privilegiando el fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios.

Articula acciones con diferentes áreas técnicas que tengan como finalidad la promoción, protección y restitución de los derechos, así como las acciones de prevención socio-educativas relacionadas con personas menores de edad que hayan infringido la legislación penal.

Promueve acciones de reconocimiento de las personas menores de edad como sujetos activos de derechos, fomentando su activa participación y ejercicio del derecho a ser escuchados.

Brinda orientación y asesoramiento social, psicológica y legal a niños, adolescentes y familias.