Habilitaciones Comerciales y Bromatología

Acerca de nuestros Trámites

PERSONAS FÍSICAS

REQUISITOS:

No existir habilitaciones vigentes en el domicilio
Presentación de formulario de habilitación completo y firmado, mas pago de la tasa

Libre deuda de tasas municipales al comercio e industria tanto del propietario del inmueble como el titular del comercio y libre deuda de multas de comercio.

Fotocopia del documento nacional de identidad del solicitante. (Dorso y Anverso)

REQUISITOS DEL INMUEBLE:

Informe favorable de factibilidad vigente expedido por la dirección de obras publicas municipal cuando la actividad así lo requiere según el código urbanístico vigente.

Titulo de propiedad (escritura)

Tasa de la propiedad del titular

Contrato de  perjuicio de lo que fueron exigidos para dar rubros / activada, si en el rubro de trabajos esta relacionado con alimentos, solicitar requisito e inspección sanitaria

Tramitar libreta sanitaria para el personal que este en contacto con alimentos y libros de inspección

PERSONAS JURÍDICAS

REQUISITOS:

No existir habilitaciones vigentes en el domicilio
Presentación de formulario de habilitación completo y firmado, mas pago de la tasa

Libre deuda de tasas municipales al comercio e industria tanto del propietario del inmueble como el titular del comercio y libre deuda de multas de comercio.

REQUISITOS DEL INMUEBLE:

Informe favorable de factibilidad vigente expedido por la dirección de obras publicas municipal cuando la actividad así lo requiere según el código urbanístico vigente.

Titulo de propiedad (escritura)

Tasa de la propiedad del titular

Contrato de perjuicio exigido para dar rubros. Si el rubro de trabajos está relacionado con alimentos, solicitar requisito e inspección sanitaria.

Tramitar libreta sanitaria para el personal que esté en contacto con alimentos y libros de inspección.

SOCIEDADES INSCRIPTA

Copia certificada de contrato social y/o estatuto
Ultima acta de designación de autoridades y copia auténtica de la misma
Constancia de inscripción ante la AFIP e INGRESO BRUTOS

Designación de apoderado o representante legal con facultades suficiente en este, caso deberá acompañarse original/copia del mismo para actuar en nombre de la entidad que representa con copia de D.N.I. del representante legal o apoderado

SOCIEDADES DE ECHO

Cada uno de los integrantes deberá cumplir con lo establecido para las personas físicas

ASOCIACIONES CIVILES

Copia certificada del  estatuto  social, constancia emitida por  la dirección  de inspección de Personas Jurídica  de otorgamiento de la Personería

Última acta de asamblea de designación de autoridades y copia autenticada de la misma

Designación de apoderado o representante legal con facultades suficientes, en este caso deberá acompañarse original y copia del mismo para actuar  en nombre de la entidad que representante.

Copia de D.N.I. del representante legal o apoderado.

Constancia de inscripción ante el AFIP e INGRESO BRUTOS

FUNDACIONES

Copia certificada de Estatuto Social constancia  emitida por  la dirección de persona jurídica de otorgamiento de la personería

Ultima acta del consejo de administración de designación de autoridades y copia autenticada de la misma.

Designación de apoderado  o representante legal con facultad  suficiente en este caso  deberá acompañarse original copia del mismo para  actuar en nombre de la entidad  que representa.

Copia del D.N.I del representante legal o apoderado.

SUCESIONES

Copia certificada por el tribunal de la declaratoria  de herederos.

Designación de Administrador definitivo.

S.A.S. (Sociedades Anónimas Simplificadas)

Copia certificada de Contrato Social
Inscripción en inspección persona jurídicas
Inscripción en AFIP
Inscripción en RPC
DNI de los Socios apoderados, con sus poderes certificados

SOLICITUD DE BAJA COMERCIAL

REQUISITOS:

Abonar lo correspondiente al derecho de Oficina, según ordenanza vigente

Documento de Identidad

Solamente se extenderá certificado de baja previa cancelación de la totalidad de deuda municipal

Sin presentación del Título: a) persona Fallecida. Presentando acta de defunción. B) declaración jurada donde se expresen  que el titular no se  encuentra activo y/o  el Inmueble se encontraba abandonado.

Si la Actividad Comercial fue realizada con anterioridad al pedido de cese o baja comercial deberá presentar declaración Jurada con manifestación de mismo ,ultima Factura Emitida y la siguiente en blanco. Rescisión del contrato respecto del inmueble que fuera asiento del comercio

Constatación del cese otorgado por el departamento de Habilitaciones Ambiente y Bromatología

Cambio de  domicilio o transferencia de la actividad comercial, son los mismo que se solicitan para obtener la Habilitación Municipal

Nuestras Oficinas

Rivadavia 413
L a V de 8.00 a 13.00 hs
357 641-0596
E-mail

Acerca de nuestro trabajo

A los fines de dar inicio a cualquier actividad se deberá solicitar y obtener habilitaciones comercial municipal la misma se otorgara una vez que hayan sido practicadas, las inspecciones previas siempre que resulten que de ella se ha reunidos la totalidad de los requisitos de seguridad higiene y salubridad conforme a las disposiciones vigentes.

No pudiendo funcionar hasta tanto no se extienda el respectivo certificado de habilitaciones.