Héctor Hugo Vega

Coordinador de Elencos y Talleres Culturales

Acerca del Coordinador de Elencos y Talleres Culturales

La cultura no puede existir por sí sola, independientemente del hombre que la capta y la vivifica. Toda cultura, si no es re-creada, se convierte en cultura muerta. Una de las funciones de la educación es, precisamente, la de que la cultura siga viva a través de los tiempos

Soy padre de Ana Paula (20) y Juan Martín (8).

Soy Músico Profesional y Profesor de Danzas Folklórias Argentinas, como miembro fundador de Ballet Municipal de Arroyito, integré varias compañías de bailes con las cuales pude hacer giras nacionales e internacionales. Mientras tanto, seguía mi formación musical en guitarra, percusión y luego en flauta traversa, bandoneón. Integré varias formaciones musicales y proyectos solista, como así también sesiones de grabación a varios artistas.

Entre el año 2003 hasta diciembre de 2019 me desempeñé como profesor en la Banda Sinfónica Municipal de Arroyito y en el 2018 y hasta la actualidad en la Banda de la ciudad de La Francia.

Actualmente me desempeño como Coordinador de Elencos y Talleres Culturales, área que está dentro de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Arroyito.

Como proyectos a corto-mediano y largo plazo se encuentran:

  • Llevar más actividades culturales a los centros vecinales
  • Generar empadronamiento de artistas
  • Creación de nuevos espacios culturales, por ejemplo: Centro Cultural en el antiguo cine.
  • Embajada cultural.
  • Gestionar incentivos, becas y capacitaciones a través de acuerdos con entidades provinciales y nacionales.

Contactar al Coordinador de Elencos y Talleres Culturales

Noticias sobre la Coordinación Elencos y Talleres Culturales