OBRAS PRIVADAS
COMERCIOS
PELUQUERIAS
QUINELAS
PODER JUDICIAL
COE REGIONAL
DANZA Y CANTO
PSICOLOGÍA Y NUTRICIÓN
PROFESIONES LIBERALES
TRANSITO
CAMINATAS
TIRO AL BLANCO
TENIS
AEROCLUB
PELOTA – PALETA
PADEL (SINGLE)
GOLF
CICLISMO
EQUITACIÓN
CICLISMO DE MONTAÑA
CAMINATA (DEPORTIVA)
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
ACTIVIDADES ACUÁTICAS
ESTÉTICAS
REUNIONES FAMILIARES
GASTRONÓMICOS
CASAS PARTICULARES
IGLESIAS Y CULTO
ENTIDADES DEPORTIVAS
AUTODROMO Y PISTA
NATATORIOS
GIMNASIOS

Los números de COVID-19 en Arroyito

Positivos Activos

Positivos Totales

Recuperados

Hisopados Totales

Decesos

Noticias sobre Coronavirus en Arroyito

Preguntas Frecuentes sobre el Coronavirus

¿Qué se considera AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO?

Respuesta: estar en nuestro domicilio sin salir ni estar en contacto con gente del exterior. Solo se puede salir según normas vigentes nacionales, proveerse de alimentos, o demanda de atención médica o farmacia.

¿Cómo debo limpiar mi casa?

Respuesta: limpiar con agua y agregado de agua lavandina. Si se puede rociar las superficies con alcohol al 70%, mejor, es decir, 7 partes de alcohol más 3 partes de agua. Mantener la vivienda ventilada.

¿Qué número se considera fiebre?

Respuesta: 38°C para Covid19

Si viaje a una provincia o ciudad que se dice endémica (Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba Capital, Alta Gracia, Chaco, Tierra del fuego) hace entre 1 a 3 meses, ¿qué debo hacer?

Respuesta: Comunicarse con el 107 urgente.

Si viaje a una provincia que se dice endémica hace más de 15 días (Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba Capital, Alta Gracia, Chaco, Tierra del fuego, ¿qué debo hacer?

Respuesta: Comunicarse con el 107 urgente

¿Puedo realizar una reunión en casa con 4 invitados ?

Respuesta: No se aconseja realizar reuniones públicas ni familiares. Solo el núcleo familiar que comparte domicilio.

¿A quién debo dirigirme si tengo dudas sobre mis síntomas?

Respuesta: Primer paso, realiza el auto-chequeo. Si las respuestas están vinculadas a los síntomas, la respuesta te indicará el próximo paso.

¿Si tengo síntomas, tengo que ir a un Centro de Salud?

Hay que llamar al 107. Vas a ser atendido por un grupo de especialistas que van a informarte cuáles son los pasos a seguir.

En el caso de niños, ¿el procedimiento es el mismo?

Respuesta: SI. No te muevas de tu casa y comunicate al 107.

¿Qué sucede si una persona comienza a presentar fiebre luego de los 15 días de regresar de zonas con circulación viral?
La incubación de la enfermedad es de máximo 14 días. Por lo tanto, la fiebre puede corresponder a un motivo diferente al coronavirus. Es recomendable realizarse un control en un centro médico.

¿Puedo circular en la calle?

Respuesta: Se recomienda que circule 1 (una) persona por familia para realizar las compras y mandados del hogar.

Para andar en la calle, ¿qué cuidados debo tener? 

Respuesta: mantener distancia de 1,5 metros con otra persona. Si tose o estornuda, hacerlo en el pliegue de sus brazos.

Si concurro a un comercio y hay muchas personas, ¿qué debo hacer?

Respuesta: No ingresar. Denunciar lo que está ocurriendo a los números de advertencias 03576 15577746

¿Qué hago si no atiende el 107?

Debido a la inusual cantidad de llamadas para consultar por el coronavirus luego de los anuncios públicos, la línea 107 tiene picos de atención que pueden ocasionar demoras. Es importante concientizar sobre el uso responsable.

De todos modos: Si volviste de viaje los últimos 14 días, tenes síntomas y obra social o prepaga, es importante que lo transmitas. Mientras se acerca la ambulancia, toma los siguientes recaudos: mantener los ambientes ventilados, no compartir alimentos, vasos, cubiertos y otros elementos y evitar contacto físico.

¿Qué me recomiendan ahora que viene el frío?

Respuesta: si es adulto mayor o persona de riesgo inmunodeprimida o con enfermedad de riesgo según se médico de cabecera, colocarse la vacuna antigripal. Cuidarse del frío protegiéndose con abrigo y bebidas tibias. Cuidar sobre todo a nuestros adultos mayores del frío.

¿Por qué es importante permanecer en nuestras casas?
El aislamiento limita el movimiento de personas por las calles haciendo mucho más difícil la transmisión del virus, el cual se trasmite a través de las goticulas que expulsamos al toser o estornudar y pueden permanecer en los objetos. Es importante cumplir con esta condición para cuidarnos y sobre todo cuidar a la población de riesgo: mayores de 65 años, hipertensos, diabéticos y fumadores, fumadores y personas inmunodeprimidas o con problemas respiratorios crónicos.

Utilización de barbijo: no aconsejamos la utilización de barbijos para la población en general, no es necesario si se mantiene la distancia indicada de 1,5 metros. Solo es necesario si se tienen síntomas como fiebre, tos, estornudo, si se está en contacto con un posible paciencia Covid 19. Los barbijos son necesarios para el personal de saludos y para los pacientes. Si aconsejamos el uso de protectores nasobucales caseros: pañuelos, bufandas, etc.

¿Cuáles son las recomendaciones especiales para mayores de 60 años y personas dentro del grupo de riesgo?
● Aislamiento social estricto, evitar las actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia importante de personas, y visitas de personas sintomáticas o que hayan transitado en áreas con transmisión.
● Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales
●  NO viajar a áreas de transmisión de coronavirus
●  Residentes en instituciones para personas mayores: Evitar las visitas de todas las personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.
Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios es fundamental la consulta inmediata a través de la línea 107 para disminuir el riesgo y organizar la consulta posterior.

¿Es necesario limpiar el celular? ¿Cómo?
Es recomendable ya que los gérmenes pueden permanecer en objetos. Para limpiar el celular o aparatos electrónicos se recomienda apagarlo y retirar todos los cables antes de limpiarlo. Luego, utilizar una tela con tratamiento antipelusa (por ejemplo, la que te regalan las ópticas cuando te compras lentes nuevos) ligeramente humedecida para retirar la suciedad. No recurrir a productos de limpieza. Por último, se pueden usar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico para las superficies exteriores de los aparatos electrónicos.

¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en una superficie?
No se sabe con certeza. Los estudios realizados indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones, por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente. Los lugares de mayor riesgo son: piso, cama, mesa de luz, mesada, escritorio, computadoras y celulares.

¿Cuánto dura el periodo de incubación de la COVID-19?
El período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al periodo de incubación de la COVID-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días.

Equipo de profesionales para la atencion de la salud mental durante el periodo de aislamiento preventivo y obligatorio.

Integrado por profesionales psicólogos de nuestra localidad quienes desempeñan funciones en diferentes áreas municipales.

La atención se realiza a través de una linea telefónica: 03576-15524243

Cuenta con Protocolo de intervención y con estudios de valoración emocional poblacional como datos que permiten diseñar estrategias de intervención.

Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra el COVID-19

Cuidar COVID-19″ es una nueva versión del sistema de prevención y cuidado ciudadano dispuesto por el Ministerio de Salud de la República Argentina. Incorpora herramientas y funciones para optimizar el control epidemiológico dispuesto por las autoridades sanitarias. También incorpora indicaciones y vías de comunicación entre el ciudadano y el sistema de salud.

Play Store