Dirección: Vélez Sarsfield 955
L a V de 7.00 a 19.00 hs
3576454782
Biblioteca Municipal Almafuerte.
Biblioteca Municipal Almafuerte.
Visitar la Biblioteca

BIBLIOTECA MUNICIPAL POPULAR “ALMAFUERTE”

Cantidad de socios activos 2939
Cantidad de libros 27156 mes en curso de abril

La Biblioteca es una institución con miras a contribuir a desarrollar y formar el pensamiento el conocimiento y el entretenimiento de todos los lectores o no lectores niños, jóvenes, adultos que visitan y forman parte de este espacio literario.

Podemos decir que forma parte activa con las instituciones educativas formales y no formales, medios , y de cada individuo de nuestra comunidad.

Esto se comenzó a gestar por un grupo de entusiastas mujeres que trabajaron en forma mancomunada hasta llegar a su creación un 16 de setiembre de 1984 sueño que se hizo realidad en donde las mujeres se pusieron al hombro tremenda tarea la de organizarla y ponerla en funcionamiento.

Su primera casa funcionó sobre la calle José A. Vocos al 100 aproximadamente y de allí sobre la calle Rivadavia (ex farmacia de Antonio Ballatore).

Habiendo pasado tres años desde su puesta en marcha se hizo realidad su casa propia el 28 de febrero de 1988 con la presencia en esa época del primer mandatario de la nación el presidente Dr. Raúl Alfonsin, donde la dejo inaugurada en momentos únicos e históricos que quedara grabado en la memoria de todos los Arroyitenses.

Desde allí no paro de crecer .. de crear . de integrar y sobre todas las cosas trabajar para el bien comùn de nuestra sociedad.

La Biblioteca es un lugar de encuentros de amigos, de lectores, familia , estudiantes, docentes , niños que son los pilares fundamentales para nuestro funcionamiento.

En la actualidad:
Tiene como propósito establecer objetivos para conseguir una mejora en los servicios ofrecidos por tal motivo se propuso llevar a cabo las siguientes acciones de mejora:

a) Redistribución de la zona de atención al usuario.
b) Redistribución y ampliación de la zona del sector infantil
c) Renovación de la zona de Investigación.
e) traslado y renovación del espacio del sector Hemeroteca

– Por otra parte, se ha decidido expurgar textos que se han deteriorado con el tiempo . Su mantenimiento es importante para dejar espacios disponibles para otros libros y lo que se libere con buenas condiciones será para su donación.

Además en el presente año también se suma el presupuesto dedicado a la compra de bibliografía actualizada.

Por ultimo con el objetivo de ampliar el área del conocimiento, se estudió la posibilidad de trasladar algunas revistas a la zona de investigación.

Además queremos contarles que seguimos en contacto con Fundación Leer , quienes en estos tiempos difíciles nos abren sus puertas para seguir desde casa con su Plataforma Leer 2020, es una divertida forma de hacer que los niños lean, para docentes para que puedan crear su aula virtual con una biblioteca de cuentos y últimas novedades en literatura infantil .

Porque seguimos pensando en nuestro socios usuarios de disponer de todas las herramientas para seguir acompañando al libro y que nuestro lugar sea cómodo, ordenado y de fácil acceso a todos.

“UNA BIBLIOTECA NO ES UN CONJUNTO DE LIBROS LEIDOS, SINO UNA COMPAÑÍA, UN REFUGIO Y UN PROYECTO DE VIDA ”
Arturo Pérez Reverte “