Lelia Imhof

Área Ambiente y Energía

Acerca del Área de Ambiente y Energía

Desde nuestra área promovemos una ciudad sostenible que fortalezca el desarrollo con el uso racional de los recursos para no comprometer nuestras futuras generaciones. Buscamos incrementar espacios verdes conectados a través de corredores biológicos permitiendo potenciar los servicios ecosistémicos brindados por el incremento de biodiversidad. Sumamos huertas que permitan generar alimentos, espacios de crecimiento y contención y apuntamos a gestionar los residuos urbanos de manera integral. Nuestra meta en cada proyecto es lograr el triple impacto: socio-económico, sanitario y ambiental.

Nací en Rosario y vivo en Arroyito desde 1978, mamá de Tadeo. En el año 1997 me recibí de Ingeniera Agrónoma, luego continué mis estudios de posgrado en las carreras de Especialista en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica, Maestría en Administración de Empresas y Doctorado en Ciencias Agropecuarias.

Soy profesora en la carrera de agronomía, directora de proyectos de investigación del Laboratorio de Recursos Genéticos y Sustentabilidad Bioclimática (IRNASUS, UCC-CONICET) e investigadora adjunta en Conicet.

Estoy a cargo del Área de Ambiente y Energía de la Municipalidad de Arroyito, donde con nuestro equipo técnico llevamos adelante la Gestión de los Espacios Verdes Urbanos y Periurbanos de la Ciudad; la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos; la Coordinación del Refugio Canino; el Manejo Integrado de las Plagas Urbanas, el Control de Vectores (áreas de zoonosis); las habilitaciones para la aplicación de productos fitosanitarios, entre otras.

Contactar al Área de Ambiente y Energía

Noticias relacionadas con el Área de Ambiente y Energía