El Gobierno Municipal, a través del área de Bromatología y Seguridad e Higiene, informa que se realizan controles bajo la dinámica de trabajo de inspección por rubro. Entre los sectores inspeccionados, en el año 2025, se incluyen: mutuales, bancos, plantas envasadoras de agua, elaboradoras de soda, geriátricos y supermercados.
Cabe destacar que, además de estos controles, se realizan las altas, bajas y cambios de domicilios de todos los rubros, sean alimenticios o no.
El área de Bromatología y Seguridad e Higiene se encarga de recibir reclamos relacionados con estas temáticas, lo que nos permite identificar las principales problemáticas y, en conjunto con los vecinos, implementar medidas preventivas. Este trabajo mancomunado tiene como objetivo cuidarnos entre todos y minimizar los riesgos que puedan afectar la salud y seguridad de nuestra localidad.
Asimismo, se dictan capacitaciones para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos, conforme a lo dispuesto en la Ley Nacional 18.284 C.A.A. Estas capacitaciones han tenido una gran convocatoria y una participación activa y beneficiosa para los ciudadanos.
Fortalecer la participación ciudadana en estos procesos es clave para garantizar un entorno saludable y seguro, donde el trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos continúe siendo fundamental para la protección de todos.





Comments are closed.