El Gobierno Municipal a través del Área de Ambiente y Energía informa que continúan promoviendo políticas de salud pública que se enmarcan en el programa “Bienestar Animal”. Este programa consiste en potenciar campañas de castraciones masivas dirigida a perros y gatos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos animales y de la comunidad en general teniendo como objetivo principal la tenencia responsable.
El Médico Veterinario, Carlos Ronchetti, responsable del programa, destacó el interés creciente de la población en participar en estas iniciativas: “Vemos un gran interés de la población en esterilizar a sus mascotas, lo que refleja una mayor conciencia sobre los beneficios de la esterilización, que incluyen la prevención de enfermedades, la reducción de comportamientos agresivos y peleas callejeras, así como una mayor docilidad en los animales.» «Seguiremos educando a los vecinos que es fundamental que a la hora de tener un animal cada dueño realice su esterilización y en los casos que socioeconómicamente sea complicado puedan acceder a este programa”.
En la actualidad se están esterilizando aproximadamente 30 animales por semana, observando que el número de perros castrados supera al de gatos.
Desde la Coordinación de Ambiente se subraya la efectividad y la aceptación del programa en la comunidad, es importante aclarar que en paralelo se sigue trabajando con todos los veterinarios de la ciudad.
Invitamos a la población a que siga tomando conciencia y a que se lleguen al Área de Ambiente y Energía, ubicada en Rivadavia 390 de 7:30 a 13:30 hs para más información y para sacar turno para el programa de castraciones. Del mismo modo pueden comunicarse al Centro de Zoonosis al número 3576-410852
Comments are closed.