El Municipio realiza “bloqueo de foco” en los domicilios y zonas afectadas al Dengue

El Gobierno Municipal a través del Área de Epidemiología y Salud Comunitaria informa a la población que el área de Ambiente y Energía en situaciones donde se sospecha de Dengue, el personal municipal acude a los hogares y zonas circundantes para llevar a cabo fumigaciones con mochila y realizar el procedimiento de «bloqueo de foco» para cortar el ciclo de transmisión.

Se pide colaboración a los vecinos para que los profesionales ingresen a los patios de sus casas para la fumigación y así eliminar el vector infectado.

Se solicita a la comunidad estar atenta a las recomendaciones para combatir el Dengue. Se pide que corten regularmente el pasto en sus domicilios, eliminen objetos que acumulen agua y cambien diariamente el agua de sus mascotas.

Además, se pide a la población de Arroyito, La Curva y El Fuertecito que se cuiden mediante el uso de repelentes y la colocación de telas mosquiteras.

Consultá con tu centro de salud más cercano ante síntomas como:

• Fiebre alta
  • Dolor detrás de los ojos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Erupciones cutáneas
  • Dolor de huesos
  • Náuseas/vómitos
  • Dolor articular

Ante estos síntomas se debe acudir al centro de salud de inmediato para recibir el tratamiento adecuado y no automedicarse.

Comments are closed.