El Gobierno Municipal a través del Área de Obras Privadas comparte el Registro de Irregularidades.
C- Escombros, entrega de materiales y baños
- Art.5 CE: Es responsabilidad del propietario de la obra, el mantenimiento de las condiciones de seguridad, higiene y recato durante la ejecución de los trabajos de edificación, y hasta el otorgamiento del Certificado de Final de Obras.
- El propietario deberá resguardar la seguridad de los operarios y de las personas que transitan en las inmediaciones de la obra, colocando vallas que impidan el paso franco, no dejando pozos descubiertos, o cables vivos, o escombros, o materiales que por su ubicación pudieren perjudicar al ocasional transeúnte.
- La higiene de una obra en ejecución se resguardará no permitiendo la acumulación de escombros o residuos que faciliten la instalación de animales o alimañas.
- El recato pertinente a las necesidades sanitarias e higiénicas del personal en una obra se resguardará instalando baños adecuados para tal fin.
- Cartel de obra.
- Escombros mayores a 1m3 en conteiner.
- Entrega de materiales en bolsas o palets. (no pueden ocupar más que el 50%de la vereda).
- Baños adecuados.
Rogamos a los propietarios de obras respetar las normas para poder evitar posibles accidentes.
Comments are closed.