El Gobierno Municipal a través del Servicio de Salud Mental informa que se llevó a cabo una reunión sobre prevención de la conducta suicida.
Alertados por el aumento de suicidios en el departamento San Justo y en nuestra localidad en particular la Lic.Irabel Mucillo orientó a referentes locales sobre acciones de posvencion y de prevención de alto impacto en la comunidad planificando acciones concretas a corto plazo.
Estuvo presente el Intendente Benedetti junto a las distintas áreas municipales: salud, discapacidad, adicciones, equidad. Además acompañaron referentes de las siguientes instituciones: el Pastor de la iglesia El Tabernáculo, la Directora del Ipetaym 68 y el Presidente de Bomberos.
El suicidio es una problemática sanitaria y social a nivel mundial. El trabajo colectivo y comprometido es de gran importancia para abordar su prevención.
Es decisión del Intendente Gustavo disponer los recursos necesarios para abordar esta problemática invitando a todas las instituciones, organizaciones, y comunidad en general a involucrarse e interesarse en este flagelo que nos afecta a todos y todas.
Comments are closed.