El Gobierno Municipal informa que en nuestra ciudad hasta el momento han caído aproximadamente más de 200 milímetros en 48 hs, este es un registro que nuestra ciudad no recibía hace muchos años, la situación se presenta controlada y sin evacuados.
Este tipo de precipitaciones en todas las grandes ciudades generan algunos problemas, sobre todo por la gran cantidad de agua recibida en pocos minutos, esto genera el anegamiento de desagües y bocas de tormenta. Pese a esta situación atípica el funcionamiento de los principales desagües fue el correcto, sobre todo el drenaje de agua es mucho más ágil en sectores donde el agua demoraba mucho en drenarse.
Sin duda hay que seguir potenciando la inversión en obras de desagües, acción que esta gestión ha llevado adelante de manera comprometida, construyendo en el lapso de 42 meses más de 1000 metros de desagües lineales, los mismos funcionan de manera efectiva, una obra que nunca se llevó a cabo en una sola etapa como esta vez.
Los equipos y cuadrillas municipales se encuentran trabajando de manera ardua en los sectores críticos, dando respuesta a los distintos pedidos de los vecinos, realizando cortes de calles, si son necesarios, y colaborando con todo lo que los distintos barrios van solicitando. Si bien la situación ha estado controlada desde las primeras horas de ayer, no se han tenido que evacuar a familias, seguimos en alerta debido a que pueden sostenerse en el tiempo las precipitaciones intensas.
Estamos todos trabajando para dar respuestas y analizar los distintos puntos críticos para mejorar estos problema a través de un plan de contención hídrica.
El Intendente agradece el trabajo comprometido del Equipo de Crisis Municipal, empleados municipales, como así también a Bomberos, Policía de la provincia y Policía Caminera.
Solicitamos a los vecinos que por favor en estos días sean muy cuidadosos con los residuos, sobre todo por como van a funcionar los servicios públicos durante el fin de semana.





Comments are closed.