Medidas de prevención para evitar mordeduras de víboras.

El Gobierno Municipal, a través del Área de Ambiente y Energía, el Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez y la Secretaría de Servicios Públicos comunica las siguientes medidas de prevención para evitar mordeduras de víboras:

• Al caminar por el campo, usar ropa y calzado adecuados. No levantar o mover piedras y troncos con manos y pies desprotegidos.
  • Si se las encuentra, no acercarse a ellas ni hacer movimientos bruscos. Tampoco tocarlas.
  • Mantener el espacio peridomiciliario limpio para evitar que ingresen al hogar.
  • Informarse sobre ellas para así poder reconocerlas, aconsejar y cuidar a los niños.

Ante mordeduras de serpientes, se debe recurrir al centro de salud más cercano de forma inmediata. No se deben hacer incisiones o prácticas para cauterizar la herida. Tampoco usar torniquetes, ni darle bebidas alcohólicas a la persona afectada, ni succionar el veneno.

Comments are closed.