25 de noviembre: Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

El gobierno municipal a través del Consejo de las Mujeres informa que, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, se llevó a cabo la distribución de afiches informativos y de sensibilización.

Agradecemos a las instituciones y empresas locales que se adhirieron a la campaña, tanto participando de los talleres realizados anualmente  como en esta instancia de difusión: Bomberos Voluntarios, Fábrica 8A, IPEM (La Curva) , INSM – Nivel Superior, CENMA, Ama, Policía, Tribunales,  Unidad Judicial,  Correo Argentino,  Hospital Municipal, Casita, Registro Civil, Gendarmería, Esc. Vélez Sarsfield, Esc. PROA, IPEM 329, Centro de Jubilados, Jardín Leopoldo Lugones,  entre otras.

Recordamos que la fecha fue elegida para rememorar el feminicidio en el año 1960 de las hermanas Mirabal ( Las mariposas) a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana.

Los 25 de Noviembre constituyen a nivel nacional e internacional una jornada de lucha y reivindicación por los derechos de las mujeres, visibilizando todas las formas que existen de violencia de género.

La violencia contra las mujeres NO ES NORMAL, NO SE JUSTIFICA, NO ES TU CULPA.

• Para denuncias: Unidad Judicial 24 hrs – Teléfono 423009
  • Asesoramiento legal, psicológico y contención: Consejo de las Mujeres – Belgrano 1020 / Teléfono 15477037 Polo de la Mujer 0800-888-9898

NO ESTAS SOLA

Comments are closed.