Gran convocatoria de estudiantes participó del Taller sobre el Cuidado del Medio Ambiente y Limpieza del Xanaes

El Gobierno Municipal informa que,el  jueves 17 de noviembre, se llevó a cabo el Taller sobre el cuidado del medio ambiente y limpieza del Xanaes.

Organizada por el Área de Ambiente y Energía en conjunto con el Consejo de la Juventud y el Área de Turismo, la jornada tuvo como objetivo el desarrollo de acciones para la sensibilización y el cuidado del ambiente, en las costas del Río Xanaes. 

Con gran convocatoria, participaron más de cien estudiantes de los colegios secundarios: Escuela Experimental PROA, Dr. Dalmacio Velez Sarsfield y Esc. Hermanas Mercedarias.

El taller estuvo a cargo de Paola Garraza, encargada de la Reserva Provincial de uso múltiple bañados del Río Dulce y Laguna Mar Chiquita. También estuvo presente Víctor Sotelo, Guardaparque Nacional, quien se desempeña en el Parque Nacional Ansenuza. 

Acompañó la Agencia Córdoba Joven, a través de su Director de Ambiente, Ariel Moyano. Dicha entidad fue la encargada de proveer herramientas para la limpieza y premios para los estudiantes.

Agradecemos a los participantes, quienes además de disfrutar de un día en la naturaleza y aprender sobre el cuidado del ambiente, desplegaron gran compromiso y entusiasmo con las tareas de limpieza y recolección de residuos, restauración del espacio público y  plantación de árboles autóctonos. 

Seguimos trabajando para nuestra juventud, su participación y acción en nuestra ciudad.

Comments are closed.