Se realizará un toque de sirenas en alusión al Día del Recuerdo por las Víctimas de Tránsito

El gobierno municipal acompañará a los Bomberos Voluntarios de nuestra localidad a participar por primera vez, del toque de sirenas en alusión al Día del Recuerdo por las Víctimas de Tránsito organizado por la Asociación Civil Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales de Córdoba.

Esta actividad se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre a las 12 hs, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyito en simultáneo con otros departamentos y localidades de nuestra Provincia.

Dicho acontecimiento será un acto simbólico de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia e Inspectores Municipales, actores imprescindibles a la hora de salvar vidas en siniestros viales.

En el año 2021 el Intendente Benedetti decretó de interés municipal el tercer domingo de noviembre como Día Mundial de las Víctimas de Tránsito.

Recordamos que el Tercer Domingo de Noviembre de cada año, se instituye desde la ONU y la OMS en el año 2005, el Día del Recuerdo por las Víctimas de Tránsito, con el fin concientizar y visibilizar a miles de muertos o lesionados por esta grave problemática social.

Comments are closed.