Benedetti avanza en políticas educativas y trae el Instituto Superior Politécnico Córdoba a la ciudad

El gobierno municipal informa que el Intendente Benedetti firmó junto al Ministerio de Educación de la Provincia la puesta en marcha de las carreras que pertenecen al Instituto Superior Politécnico Córdoba en Arroyito, este Instituto es dependiente del Ministerio, otro gran paso en políticas educativas que lleva adelante esta gestión de gobierno.

Con la firma de este nuevo convenio de vinculación y cooperación académica se benefician cientos de estudiantes de la ciudad de Arroyito y zonas aledañas. La modalidad virtual y presencial es GRATUITA, uno de los posibles lugares para el dictado es la escuela lpetaym 68, ya que cuenta con nodo de conectividad, se realizarán «prácticas profesionalizantes» en empresas- industrias- cooperativas- clínicas/hospitales-administraciones rurales y otros espacios de la ciudad mediante convenios de pasantías.

Esto promueve la búsqueda constante desde esta gestión, de generar lazos de trabajo entre lo municipal y los entes provinciales, entre lo público y lo privado.

Estos convenios posicionan a la ciudad de Arroyito como polo educativo en diferentes ámbitos del conocimiento, cuidando las trayectorias formativas de sus estudiantes, promoviendo oportunidades educativas de calidad, aportando validez a las ofertas educacionales y apostando al crecimiento y al desarrollo sostenido de la ciudad.

Desde esta gestión, seguimos priorizando la educación, a través de espacios de convergencia disciplinar digital, con procesos de innovación cuidando los trayectos formativos de cada estudiante mirando en retrospectiva con objetivos claros a un futuro.

Carreras que se dictaran:

  • Ambiente y desarrollo sostenible.
  • Biotecnología.
  • Nuevas tecnologías aplicadas al agro.
  • Telecomunicaciones.
  • Guión Audiovisual.
  • Administración.
  • Desarrollo web y aplicaciones digitales.
  • Gestión y mantenimiento de equipamiento biomédico

Comments are closed.