Arroyito despide a una de sus Ciudadanas Ilustres, gran mujer, Ana María «Pochi» Medina

El gobierno municipal a través del Intendente Gustavo Benedetti y todo su equipo de gestión junto a la comunidad de Arroyito lamentan el fallecimiento de la ciudadana ilustre Ana María «Pochi» Medina.

Acompañamos con profundo pesar a sus familiares y amigos, Pochi fue una vecina que siempre estuvo cerca de las instituciones y defensora de los derechos de las mujeres.

El Intendente lamenta el fallecimiento de quién fuera ciudadana ilustre en 2016 propuesta por él en su cargo de concejal.

«Pochi» Medina, nació el 4 de Julio de 1939 en Arroyito. A pesar de lo difícil que era estudiar en esos tiempos, se capacitó en pedicuría y otros cursos como el de maquilladora profesional, artística y de novias.

En la comunidad desarrolló una gran cantidad de actividades como por ejemplo: un programa para la mujer en Radio Arroyito; un programa junto a Leda De Elía en Radio Argentina y colaboradora en la revista Utopía, también en temas de la mujer. Además integró una gran cantidad de comisiones y subcomisiones en la comunidad de Arroyito.Colaboró con el Centro Vecinal Nicolás Batalla, Hospital Municipal, Subcomisión de Mujeres del Club Deportivo y Cultural Arroyito. Fue la primera mujer vicepresidenta de la Cooperadora Policial. También fue integrante de la comisión fundadora del Ballet Municipal, de la Academia Flor de Ceibo y del Centro Tradicionalista Atahualpa Yupanqui. Integró el Teatro Vocacional de nuestra ciudad, además de ser su maquilladora en varias ocasiones.

En el año 1995 fue la primera candidata mujer a la intendencia de la ciudad.Su trayectoria política y su participación en todos los ámbitos comunales, le valieron a «Pochi» la distinción de Ciudadana Ilustre en el año 2016.

Foto con el Intendente en el día de su cumpleaños.

Comments are closed.