La promoción de la Escuela 329 Anexo El Fuertecito se llevó el primer premio con un proyecto en Seguridad Vial

El gobierno municipal a través del Consejo de la Juventud informa que, durante el mes de agosto y septiembre, se llevó a cabo un Concurso de Intervención Comunitaria con el objetivo de que los participantes realicen acciones que logren generar impacto social.

El 1er puesto de dicho concurso se lo llevó la promoción de la escuela IPEM Nº 329 “Arq. Osvaldo Pons” Anexo El Fuertecito, quienes ganaron $50.000.

Ellos elaboraron, de manera integral, un cortometraje sobre Seguridad Vial. Su trabajo desplegó una labor colaborativa incluyendo a toda la comunidad educativa, ejecutando de esa forma una producción completa con destinatarios sociales.

El proceso de producción del corto antes mencionado se dividió en diferentes etapas de filmación en donde los alumnos contaron con la colaboración de estudiantes, profesores y vecinos de la ciudad. Con respecto a la edición, los estudiantes se nutrieron con investigaciones de programas como Openshot, ya que explican que no contaban con los conocimientos en dicha área.

A continuación, les dejamos el cortometraje para que todos podamos observar y tomar conciencia sobre esta problemática.

Comments are closed.