El municipio premió importantes proyectos comunitarios presentados por estudiantes

El gobierno Municipal a través del Consejo de la Juventud informa que en el marco del Festival de la primavera se realizó el Concurso de Intervención Comunitaria para las Promos 2022 de todas las instituciones educativas de Arroyito, El Fuertecito y La Curva. Un concurso en el que los estudiantes tuvieron la posibilidad de llevar a cabo acciones comunitarias que tengan impacto social.

Las acciones implementadas por cada escuela fueron las siguientes:
Esc. Dr. Dalmacio Vélez Sársfield con visitas a los hogares de ancianos de nuestra ciudad, eligiendo los mismos al Hogar de ancianos Juan XXIII y Años de oro. Llevándose esta promo el 3er puesto de $20.000.

Ipem 329 “Arq. Osvaldo Pons”, quienes trabajaron en intervenciones al interior de su comunidad educativa y en Redes Sociales para socializar, sobre el tema Salud Mental – Gestión de las Emociones. Ellos fueron los ganadores del segundo puesto de $30.000 en este concurso de intervención comunitaria.

Y finalmente el I.P.E.M. Nº 329 “Arq. Osvaldo Pons” Anexo El Fuertecito, quienes elaboraron, de manera integral, un cortometraje sobre seguridad vial. Su trabajo desplegó una labor colaborativa de toda la comunidad educativa. Esta promoción fue quien resultó victoriosa para el 1er puesto de $50.000

Las propuestas fueron evaluadas por un jurado especial que analizó detalladamente todo lo que dichos colegios propusieron y realizaron.

El Intendente Gustavo Benedetti y toda su gestión agradece el ímpetu con el que estos colegios llevaron adelante el Concurso de Intervención Comunitaria, esforzándose en sus propuestas e ideas.

Comments are closed.