El Festival de la Primavera tendrá grandes proyectos solidarios

El gobierno municipal a través del Consejo de la Juventud informa que, en el marco del Festival de la Primavera, se llevó adelante el Concurso de Intervención Comunitaria para las Promociones 2022 de todas las instituciones educativas de Arroyito, El Fuertecito y La Curva.

Se trató de un concurso en el que los estudiantes tuvieron la posibilidad de llevar a cabo acciones comunitarias que tengan impacto social, en torno a ejes de interés tales como Seguridad Vial, Salud Mental, Medio Ambiente e Inclusión.

Presentaron sus propuestas las siguientes instituciones:

  • Esc. Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield con visitas a los hogares de ancianos de nuestra ciudad; Hogar de ancianos, Juan XXIII y Años de oro.
    “Gracias a la propuesta del Consejo de la Juventud, nos cuestionamos nuestro accionar hacia los adultos mayores, y concluimos que es necesario devolverle a los mismos la grandeza que nos han ofrecido a las nuevas generaciones.
  • I.P.E.M. Nº 329 “Arq. Osvaldo Pons” Anexo El Fuertecito’, quienes elaboraron de manera integral y colaborativa, un cortometraje sobre seguridad vial.
    Frente a este panorama, intentamos servirnos de la propuesta: “Intervención comunitaria”, a fin de visualizar una problemática actual, latente y controversial en nuestros grupos de pares para, de esta manera, generar conciencia y cambio de conductas.
  • Ipem 329 “Arq. Osvaldo Pons”, quienes trabajaron en intervenciones al interior de su comunidad educativa y en redes sociales para socializar, sobre el tema Salud Mental – Gestión de las Emociones.
    “Nuestro objetivo principal fue demostrarles a las personas como gestionar sus emociones”.

Las propuestas son evaluadas por un jurado pertinente y el premio será un aporte económico para las promociones ganadoras que serán anunciadas durante el Festival de la Primavera.

Comments are closed.