Plaza Blanda: Una nueva forma de jugar

El Gobierno Municipal informa que el pasado miércoles 17 de agosto, se llevó a cabo en nuestra ciudad la inauguración de la primera Plaza Blanda de la Región. La construcción fue posible gracias a la articulación público- privada entre el Municipio y Fundación Arcor. 

Cuenta con múltiples juegos para niños de la Primera Infancia, todos a su medida y con las características específicas para ellos. Cada uno fue diseñado y creado bajo aspectos de suma importancia como lo son la inclusión, interacción social, educación, descubrimiento y desarrollo emocional. 

Un objetivo principal; aprender jugando a través de elementos didácticos y en un lugar tanto responsable como seguro. En pos de eso, en dicha plaza se cuenta con un código QR, que al escanearlo nos dirige a la página del Municipio donde está detallado en qué consta cada juego, sus especificaciones, ejes del proyecto y fundamentación. 

Los antes mencionados juegos están compuestos por materiales confiables y pisos antigolpes, lo que los convierte en idóneos para niños y niñas en sus primeros años de vida, mas específicamente de 0 a 6 años. Estos presentan, igualdad de oportunidad de juego, con espacios visual y socialmente agradables promoviendo la interacción en familia a través de la participación conjunta. Además de ser innovadores presentando recursos que contemplen lo sensorial, motriz, deportivo, artístico y científico. 

Arroyito es una ciudad de niños y niñas, por lo que su seguridad y desarrollo es materia de principal interés para esta gestión.

Comments are closed.