Arroyito concretó otro gran sueño, la primera Plaza Blanda de la región

El gobierno municipal informa que, en el día de hoy miércoles 17 de agosto, con la presencia del Intendente Gustavo Benedetti junto a la presidenta de Fundación Arcor fue inaugurada la primera Plaza Blanda de la región “Infancia Arcoíris” en el Parque Serra de la ciudad.

El nombre de la plaza es el fruto de la convocatoria realizada por el Municipio, a través del programa “Mirada 95”, a la red de instituciones Educativas locales de primera infancia, para que los niños y niñas que allí asisten presenten propuestas de nombre para este espacio de juegos en la ciudad. Así es que nace “Infancia Arcoíris”, presentado por la Salita de 5 años “A” del Jardín de Infantes Santa María de Cervellón del Instituto Nuestra Señora de la Merced.

En sus palabras la Presidenta de Fundación, Laura Pagani, agradeció al municipio todo el trabajo conjunto para hacer realidad este y tantos otros proyectos relacionados a las infancias.

El Intendente Gustavo Benedetti, apuesta junto a la Fundación a trabajar de manera incansable por y para la niñez, poniendo en agenda pública asuntos que lo conciernen, apoyando la educación, la salud y además, abriendo diálogo y escucha permanente, reconociendo a niños y niñas como ciudadanos, sujetos activos de una ciudad que incluye a todos y cada uno.

Cada uno de los juegos que componen esta plaza ha sido diseñado y creado contemplando aspectos como inclusión, interacción social, educación, descubrimiento y desarrollo emocional. Además, están compuestos por materiales seguros, pisos antigolpes y cuentan con elementos didácticos para aprender jugando, lo que los convierte en idóneos para niños y niñas en sus primeros años de vida.

Con esta articulación público – privada, desde el municipio en conjunto con Fundación Arcor en el marco de su 30º Aniversario, se busca que la niñez se apropie de los espacios públicos y los transiten. Volver a ver estos lugares como puntos de encuentro de toda la comunidad, recordando siempre que, una ciudad es segura cuando lo es para niños y niñas.

“Arroyito sigue siendo una ciudad pujante, de proyectos que marcan agenda pública y con obras que son fundamentales para mejorar la vida de los vecinos, Arroyito es sin dudas una de las ciudades que más crece en el interior de la provincia” expresó Benedetti.

Comments are closed.