Arroyito suma buenas voluntades con el objetivo de llevar el beneficio social y comunitario a nuestros adultos mayores

El gobierno municipal informa que el pasado sábado 2 de Julio pasado, en el marco del Curso de Cuidadores/as Domiciliarios que dicta FEMUCOR con apoyo de la DINAPAM y el Área de Equidad, se concretó una actividad importante en el Curso Nº 5 correspondiente a Arroyito y en la cual también se sumaron participantes de la localidad de Santiago Temple. Este último encuentro contó con la presencia del intendente Gustavo Benedetti, la Vicepresidente de FEMUCOR, Nora Landar.

La formación fue coordinada desde el Gobierno Municipal, a cargo de Diamela Álvarez Novara en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección nacional de políticas para adultos mayores (DINAPAM) de Senaf, con FEMUCOR y con el apoyo de Asociación Mutual Arroyito y Asociación Mutual de Socios Coop. de viviendas, Obras y servicios públicos y sociales de Santiago Temple Ltda.

El equipo de coordinación profesional estuvo a cargo de Lic. Macarena Bossio, Dr. Ariel Ovejero, Lic. Paola Trasmontana y Lic. Florencia Maine.

La reunión permitió que se presentaran experiencias de las prácticas domiciliarias , institucionales y comunitarias y en ese ámbito, las Consejeras de #CuidArteBien, Nora Landart, Graciela Sánchez y Miriam Baudino, informaron e invitaron a sumarse a la Cooperativa, que está iniciando sus actividades en un proceso organizativo, orientado a la apertura de delegaciones en distintas localidades de la provincia, especialmente en aquellas donde se han dictado los cursos que están culminando con éxito, preparando más de 350 personas a través de 7 cursos.

La presencia del Intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, pone en evidencia el trabajo articulado desde FEMUCOR con los municipios en una estrategia de integración local y regional del mutualismo y los gobiernos municipales. Sumar buenas voluntades con el objetivo de llevar beneficio social enfocado a nuestros adultos mayores y comunitario es un logro que merece ser visibilizado ya que potencia la salida laboral de muchas mujeres de la ciudad.