Día Mundial Sin Tabaco

El DIA MUNDIAL SIN TABACO, se celebra en todo el mundo, los 31 de mayo de cada año.

La OMS anunció el lema de este año, “El Tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente” cuyo el objetivo es sensibilizar al gran público sobre el impacto ambiental que tiene el tabaco desde su cultivo y producción hasta su distribución, sin olvidar los residuos que genera. Esta campaña dará a los consumidores de tabaco un motivo más para dejarlo.

El tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria, ya que esta sustancia mata cada año 8 millones de personas.

Teniendo en cuenta los efectos en la salud, que genera el tabaco la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Gobierno de Córdoba, crea el Programa para dejar de fumar llamado APPAGÁ, de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad. Desde la implementación de este programa muchas personas han logrado abandonar su adicción al cigarrillo.

En el Centro Asistencial Raac, de nuestra ciudad, se lleva adelante el programa APPAGÁ donde el equipo interdisciplinario realiza un seguimiento constante del proceso de cada paciente para que logre su objetivo.

Además, desde el Centro se gestiona, la entrega del KIT para que cada persona pueda acceder y comenzar su tratamiento para dejar de fumar.