La Secretaría de Educación y Cultura sigue articulando acciones junto a profesionales y áreas municipales

El Intendente Gustavo Benedetti a través de la Secretaria de Educación y Cultura llevan a cabo acciones muy importantes para los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Junto a la Dirección de Tránsito, se están llevando a cabo charlas sobre «educación vial» en las diferentes escuelas de la Ciudad, para formar ciudadanos comprometidos con el cumplimiento de las normas de tránsito, el cuidado de la vida y la formación de niños y jóvenes para un correcto desenvolvimiento vial.

Desde el área de Investigación histórica se están llevando adelante charlas sobre diferentes temáticas en relación a la historia de la ciudad. Durante el mes de mayo, el profesor José Colazo habló sobre el 25 de Mayo y el camino Real para dar a conocer nuestra historia y la construcción de Arroyito desde sus orígenes, acercando a niños y jóvenes con el pasado desde un presente que construye una ciudad en constante progreso.

Desde el Gobierno Municipal, también se acompañó al oftalmólogo Dr. Emiliano Narváez y al Óptico y contactólogo Hernán Moro en una campaña para realizar controles visuales a alumnos de escuelas rurales.
Esta acción dirigida por los profesionales y acompañada por el municipio, muestra un trabajo conjunto entre el estado municipal y los entes privados, priorizando la salud para ofrecer mejores oportunidades educativas.

Comments are closed.