Arroyito tendrá su primera plaza blanda

El pasado 24 de mayo, el Intendente Benedetti junto a su equipo de gobierno se reunió con Fundación Arcor. El objetivo del encuentro es que ambas instituciones trabajen en la instalación de una “plaza blanda” para niños y niñas de entre 2 y 6 años, con motivo de las acciones desarrolladas por su 30° aniversario.

La iniciativa busca promover el desarrollo de espacios públicos como lugares de juego para la primera infancia a través de “plazas blandas”, con juegos diseñados especialmente para niños y niñas en sus primeros años de vida, compuestos por materiales seguros y cuidados, antigolpes y con bordes redondeados, además de elementos didácticos para aprender jugando.

Estuvieron presentes en la reunión, la concejal Claudia Oberto, Mariela Ballatore, Daniel Arroyo y Mariano Margonari, miembros del equipo de Desarrollo Urbano y Hábitat, Mónica Camisasso, Gerente de Relaciones con la Comunidad Arcor, Pamela Emilio, Analista de Relaciones con la Comunidad del Complejo Arcor Arroyito y Paola Fridman, Responsable de Programas Territoriales de Fundación Arcor.

Fundación Arcor en el año de su 30° aniversario promueve volver a mirar los espacios públicos, la niñez, el jugar, el cuerpo puesto en movimiento y volver a ver estos lugares como puntos de encuentro de toda la comunidad, y en este marco, donará el equipamiento para el desarrollo de 10 plazas blandas en distintas localidades del país.