2 de mayo: Día Internacional Contra el Acoso Escolar

El 2 de mayo es el Día Mundial Contra el Acoso Escolar, grave problema que afecta a millones de niños y niñas escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria en todo el mundo.

La violencia es un conjunto de comportamientos físicos y/o verbales de un niño o niña o grupo de niñas y niños, de una manera hostil y abusando de un poder dirigido contra un compañero o compañera de forma repetitiva y durante mucho tiempo, con la intención implícita o explícita de hacerle daño.

No se trata ni de bromas, ni de conductas aisladas, sino de relaciones abusivas y violentas.

La interacción con los compañeros y compañeras contribuye en gran manera al desarrollo socio cognitivo de los niños y niñas, pero hay cierto tipo de relaciones que pueden tener consecuencias muy negativas.

El gobierno municipal a través de la secretaria de Educación y del Servicio de psicopedagogía apoyan esta campaña mundial en post de concientizar y sensibilizar para luchar en contra de esta problemática.