Aporte económico para la Casa de Contención a las Adicciones

El Intendente Gustavo Benedetti entregó una ayuda económica a la Fundación Casa de Contención para Adictos a las Drogas de Obispo Trejo, cuyo coordinador es Lucas Ferace.

Esta acción política pone en evidencia el compromiso social con esa comunidad, ya que es un espacio de prevención y tratamiento frente al consumo problemático de sustancias, donde se están recuperando varios jóvenes de nuestra comunidad.

En dicha oportunidad, Lucas Ferace fue un invitado por el Intendente a compartir su experiencia al diputado nacional por Córdoba Gustavo Santos.

Llevar adelante estas políticas que benefician la salud y el bien común es fundamental para poder sobrellevar la problemática de las adicciones.

Este aporte económico será destinado a la compra de una amasadora para poder desarrollar un emprendimiento de fabricación de pastas, fomentando el trabajo y la inclusión laboral de todas las personas en este proceso de recuperación.

La casa de contención nació en el año 2016 y desde entonces ha recibido a más de 150 personas de todas las localidades y provincias, que buscan recuperarse de las adicciones.
Quienes se acercan a la casa, lo hacen de manera voluntaria y pagan una cuota mínima como aporte.
Para poder afrontar los gastos del día a día, el grupo produce dulces caseros, sorrentinos y empanadas árabes por lo que el aporte del municipio ayudará a ampliar las producciones para generar más ingresos propios.

Si necesitás ayuda, podés comunicarte con la Casa de Contención para Adictos a las Drogas de Obispo Trejo al 3576 576085.

Comments are closed.