Se presentó el libro “Memorias de mi Arroyito” volumen 2 de Ulpiano “Lencho” De Barberis

El gobierno municipal informa que en la mañana del pasado miércoles 13 de abril se presentó en el Auditorio Coral Municipal el libro “Memorias de mi Arroyito” volumen 2, cuyo autor es Ulpiano “Lencho” De Barberis reconocido vecino de nuestra Ciudad.

Como la historia es parte de nuestra vida, la narración hace posible conocer esa historia, en forma escrita u oral son imágenes, sentimientos, sensaciones que se transmiten de una generación a otra, relatos que están vivos en cada esquina de la ciudad, tal cual se relatan en el libro.

Lencho expresa: “…esos recuerdos se ubican en los años 1940 a 1952 de mi querido y pequeño pueblo que llevo grabado en mi mente y en mi corazón”

Este libro fue publicado gracias al trabajo de equipo de las diferentes áreas municipales: Secretario de Gobierno, Secretaría de Educación y Cultura. Con la colaboración de Comunicación y Protocolo Municipal, el Museo Histórico Municipal “José Domingo Mercado” y el Área de Investigación Histórica Municipal.

Es una prioridad que las generaciones jóvenes conozcan nuestra historia y sean parte de la misma, por ello el Intendente Municipal Gustavo Benedetti ejecuta políticas públicas educativas culturales para acompañar acciones de investigación con charlas en las escuelas y en este caso de publicación del libro para que esa MEMORIA siga vigente y se revalorice aquel Arroyito como patrimonio histórico de futuros proyectos que engrandecen la ciudad.

Comments are closed.