El municipio avanza en la revalorización de las obras del Santo Cura Brochero

En la mañana del lunes 11 de abril nos visitó la Sra. Carina Judith Villafañe Batica para reanudar, tras dos años de pandemia, las conversaciones y proyectos de revalorización de los Caminos del Este Cordobés que recorrió el Santo Cura Brochero en su misión apostólica.

Carina Villafañe es historiadora aeronáutica y delegada de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos cuya tarea en estos momentos es de detectar y poner en valor aquellos lugares tangibles por los que estuvo José Gabriel del Rosario Brochero.

En la mencionada reunión estuvo presente el Secretario de Gobierno José Solera, Secretaria de Educación y Cultura Verónica Maritano y el Director del Museo Municipal Gustavo Pavón, acordando las tareas a desarrollar, dentro de los principales objetivos se encuentra la declaración como Bien Histórico Nacional de las ruinas de la antiquísima Capilla del Luján que data de fines del siglo XVII y la declaración como Monumento Histórico Nacional a la antigua Capilla Nuestra Señora de la Merced, hoy Iglesia San Cayetano.

Arroyito tiene una fuerte relación al Cura Brochero y su familia. Nació muy cerca de Arroyito, sus padres comercializaban cueros en este lugar y su hermana Aurora se encuentra sepultada en el campo santo de Capilla Histórica y además contamos con una reliquia como lo es la Pierda Bautismal utilizada por el Curita Gaucho en las seis oportunidades en que nos visitó.

Comments are closed.