La Biblioteca Municipal Almafuerte ya forma parte del registro de Bibliotecas Públicas del país

El gobierno Municipal de la Ciudad de Arroyito junto a la Secretaría de Educación y Cultura informan a través de la Biblioteca Municipal Almafuerte, que en el pasado 7 de abril, el equipo de la institución recibió a un grupo de colaboradores de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, quienes registraron a dicha institución en un primer Censo Nacional de Bibliotecas Públicas de la República Argentina.

Este censo tiene como fin relevar la existencia de todas las bibliotecas públicas nacionales, provinciales, municipales y comunales del país.

El encuentro fue muy fructífero, ya que se podrán desarrollar distintos trabajos colaborativos en los campos de la capacitación profesional, la digitalización de recursos, la visibilización de autores y autoras, editores y editoras locales, entre otros. Cabe destacar que además de su grata visita, hicieron una importante donación de libros.

La institución municipal popular arroyitense tiene el propósito de implementar una política activa de colaboración con todas las bibliotecas públicas del país.

Este momento mágico compartido junto a la comisión de apoyo Bibliotecarias con personas afines a nuestro trabajo, nos llenó de emoción, destacando el reconocimiento a su labor diaria siempre pensando en los lectores.

Comments are closed.