Arroyito avanza en accesibilidad: 8 nuevas sillas de ruedas para instituciones y dependencias municipales

El gobierno municipal informa que en la mañana de hoy se concretó la entrega de 8 sillas de ruedas en cumplimiento de la ordenanza 1855/2019, para el ingreso de los edificios. Además se inauguró un nuevo banco adaptado para personas con discapacidad en el Parque Romero.

Acompañaron al Intendente, la viceintendente, Concejales, directores, coordinadores, Instituciones educacionales de la ciudad, Comisión de Discapacidad y funcionarios.

La gestión del Intendente Gustavo se ha caracterizado por mirar la Inclusión, la Accesibilidad y la Diversidad, atendiendo principalmente la vulnerabilidad de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, es por eso que nos reunimos hoy para dar un paso más por el objetivo de este gobierno, hacer de Arroyito una ciudad para todos, Accesible e Inclusiva.

La ordenanza municipal 1855/2019, titulada “Sillas de ruedas en ingresos de dependencias Municipales, provinciales, nacionales, Centros Educativos, entidades bancarias, cooperativas y supermercados”, establece en su artículo 1 la colocación de sillas de ruedas aptas y en funcionamiento en el edificio municipal y en todas sus dependencias descentralizadas, como así también invita a hacerlo, según el artículo 3 en todos los establecimientos educativos de nuestra ciudad y otras entidades públicas y/o privadas.

La entrega efectuada hoy, nos permitirá seguir trabajando en la sana convivencia y en la igualdad de condiciones, avanzando en la Accesibilidad y respetado las necesidades de quienes, por una razón especifica, necesitan de una silla de ruedas como complemento a su vida.

Siete de estas sillas fueron gestionadas frente a la ONG CILSA, institución con más de 50 años de trabajo por la Inclusión y una de ellas adquiridas por la actual gestión. A esta acción se suman las sillas adquiridas y gestionadas para personas con discapacidad motriz.

Recibieron las mismas:
• La Directora de la Escuela Martin de Güemes de la Curva, Sra. Corina Juárez
• La Directora del Área del Registro Civil, Sra. Mariel Lobos
• La Directora de la Escuela IPEM 329, Sra. Macarena Arroyo
• La Directora del Área del Polideportivo Municipal, Lic. Alejandra Parrucci
• El Director de Viviendas, Sr. Daniel Arroyo, a quien también debemos agradecer el desarrollo de los bancos adaptados que se están colocando.
• La Directora de la Escuela Almirante Brown, Sra. Andrea Avendaño
• La Coordinador de la Casa de la Cultura, Sr. Héctor Vega
• y en representación del Edificio Municipal, invitamos a las Vice Intendenta, Sra. María José Esposito

Esta gestión de hechos concretos, ya ha realizado más de 100 rampas durante el 2021 y continuarán realizándose a lo largo del 2022.
Los bancos adaptados que se seguirán colocando en las plazas de la ciudad.
Con la premisa de seguir trabajando por la Accesibilidad y la Inclusión, de la mano de todas las instituciones, aunando fuerzas y capacidades, agradecemos a todos la participación.

Comments are closed.