La Directora de Equidad se reunió con miembros de la Asesoría Letrada de Tribunales para la ejecución de un nuevo programa

El gobierno municipal a través de la Dirección de Equidad informa que el pasado jueves 17 de marzo, la Directora de Equidad Lic. Trasmontana, mantuvo una reunión con miembros de la Asesoría Letrada de Tribunales, abogada Marcela Marcela Palatini junto a la abogada del Poder Judicial Noelia Vélez Allende, con el objetivo de armar red de trabajo, unificar y fortalecer criterios.

El programa de referentes judiciales comunitarios busca desarrollar acciones en cada sede judicial y en comunidades aledañas. En este caso, en la ciudad de Arroyito y en la localidad de La Tordilla.

¿Qué objetivos o resultados busca el Programa?

● Colocar el foco en los destinatarios del sistema y sus necesidades, previniendo y alertando sobre posibles vulneraciones de derechos.
● Fortalecer en derechos a la comunidad y ampliar el acceso a justicia (con o sin la intervención de los tribunales y un procedimiento judicial)
● Prevenir litigios innecesarios y dar cauce a la conflictiva social.
● Generar confianza y legitimidad en la Justicia y sus integrantes.
● Informar a la población donde deberá concurrir para solucionar diferentes contingencias.

Cabe destacar que el Referente Judicial Comunitario, – integrante de la Justicia y parte de un Equipo de voluntarios que, complementariamente a sus funciones laborales habituales-, participa en acciones directas junto a ciudadanos en barrios de su sede o comunidades aledañas, llamados enlaces sociales. Los mismos pertenecen a las áreas de salud, educación, culto, espacios públicos, deportivos, culturales, sociales, quienes a través de sus miradas frente a problemas y posibilidad de trabajo conjunto, permitirán la labor en red para desempeñar un mejor servicio a la sociedad.

Comments are closed.