Con total éxito comenzó el curso de Cuidadores Domiciliarios

El gobierno municipal informa que comenzó el Curso de Formación de Cuidadores/as Domiciliarios/as que organiza en forma conjunta el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), gestionado por Femucor y llevado a territorio por el Gobierno Municipal en conjunto con Asociación Mutual Arroyito y la Mutual de Santiago Temple.

El gobierno Municipal gestionó ser Nodo de esta capacitación tan importante, siendo así que, atentos a una demanda social de muchos años, 50 personas se formarán gratuitamente de forma profesional para el cuidado de adultos mayores.

Serán 4 meses de formación intensiva con el objetivo de formarlos para la atención domiciliaria desde una perspectiva integral, incorporando conocimiento teóricos-prácticos y donde puedan desarrollar sus habilidades.

Nuestra ciudad será la anfitriona de todos los encuentros con profesionales seleccionados por el Ministerio.

Los días de cursado serán: lunes, martes, jueves y viernes de 19 a 21hs. Y los sábados serán los encuentros presenciales de todas las localidades, de 9 a 13/14hs.

El municipio agradece tanto al Centro de Jubilados y Pensionados Arroyito por prestar sus instalaciones, y a la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield que permite, en su aula híbrida, el dictado del curso. De esta manera, los cursantes de la localidad de Santiago Temple pueden hacerlo vía remota.

Comments are closed.