MUJERES DESTACADAS 2022

Por postulación de distintas instituciones y por parte del gobierno municipal las “Mujeres destacadas 2022” fueron:

1-La ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS nomina, por prestar servicio desde hace ocho años en la Institución, actualmente está a cargo del Área de K-9 como instructora y adiestradora de perros institucionales para rescate y búsqueda de personas. Forma parte de la plana de choferes de primera intervención, siendo la única mujer que maneja unidades pesadas de emergencia. Presta servicio como bombera en la ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe) asistiendo como personal de emergencia en toda la provincia. Ella es un ejemplo de administrar tiempo y ser voluntaria con dedicación, es por ello que se honra públicamente su servicio y se designa como mujer destacada a la BOMBERO VOLUNTARIA NOELIA ESPAÑON.

 2- La INSPECCIÓN DE ZONA ESCOLAR 2320, a través del INSPECTOR LIC. LUIS OSCAR DÍAZ nomina, por ser una docente de larga trayectoria, construyendo su carrera profesional desde el año 1990, hasta ascender por concurso a la dirección de la escuela José Giménez Lagos. La persona y el profesionalismo de esta docente se evidencia diariamente en su labor como parte del gobierno de una Institución pública, que demanda un liderazgo de gestión y un compromiso para alcanzar los fines y objetivos de la Política Educativa: excelencia académica con igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, concretando de este modo una escuela pensada para y por la diversidad. Así mismo se destacan los esfuerzos y proyectos educativos implementados en los años de pandemia para que ningún estudiante pierda la oportunidad y pueda continuar su proceso de escolarización, generando de esta manera un porcentaje de deserción del cero por ciento. Por estos atributos se designa como mujer destacada a la PROF. PATRICIA MÓNICA ROMERO.

 3- La COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD Y SERVICIOS PÚBLICOS DE ARROYITO, nomina por su trayectoria como Consejera Suplente en el año 2012 y 2017 y como Consejera Titular en los ejercicios 2018 al 2021. Por su estilo personal calmo y amable, la actitud conciliadora y democrática, el compañerismo y la empatía hacia el prójimo, la firmeza de sus convicciones, la responsabilidad a la hora de tomar decisiones, el esfuerzo del trabajo en equipo puesto desinteresadamente al servicio de la comunidad, es que este Consejo de Administración designa como mujer destacada a la SRA. ALICIA SUSANA PLATÉ.

 4- La ASOCIACIÓN CIVIL DR. ALFREDO LESCANO nomina en forma de agradecimiento, por reconocer el trabajo al servicio de las mujeres carentes de recursos en la prevención y detección precoz del cáncer, alquilando desde años las instalaciones a un precio acorde a lo que nuestra Asociación puede abonar para poder desempeñar nuestra labor. Es por ello que se designa como mujer destacada a la SRA. PATRICIA RUTH VANCAUTEREN.

5- El CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS “FULVIO SALVADOR PAGANI” presenta como mujer destacada por su labor en pos del bienestar de los jubilados y pensionados de nuestra ciudad, gestionando nuevos talleres y actividades con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Pcia. de Córdoba y el PAMI generando espacios de contención, esparcimiento y socialización para el bienestar físico y emocional de nuestros adultos mayores. Por estos atributos se designa como mujer destacada a la SRA. MARÍA ISABEL RAMÍREZ.

6- El GOBIERNO MUNICIPAL nomina por su fortaleza ante la adversidad. Roxana, mujer trabajadora y madre de familia que la pandemia golpeó con dureza, teniendo que superar al Covid que afectó y quebró su familia, mujer que con fortaleza supo reamarse y continuar luchando por sí misma y sus seres queridos. Por estos atributos se designa como mujer destacada a la SRA. ROXANA MACHADO

7- El GOBIERNO MUNICIPAL nomina por su compromiso con el Medio Ambiente. Ana Julia, mujer vecina de la ciudad que vemos trabajar con creatividad e ingenio, en el reciclaje de residuos en la ciudad, en defensa del medio donde vivimos. Trabajadora incansable en defensa al Medio Ambiente, concientización ambiental y desarrollo Por estos atributos se designa como mujer destacada a la SRA. ANA JULIA NOE

 8- El GOBIERNO MUNICIPAL nomina por su compromiso con la Educación. Claudia, docente trabajadora que con capacidad, dedicación y responsabilidad se desempeña como directora del IPETAYM N°68 “Coronel Don Luis Álvarez”, donde concurren más de 1000 alumnos, hijos de la ciudad. Muchos son los docentes y alumnos de la institución educativa asisten a la misma; Escuela con orientación Técnica que formó y forma profesionales de la ciudad en distintas especialidades para una mejor accesible inserción laboral. Por estos atributos se designa como mujer destacada a la SRA. CLAUDIA ZAIDA GAITAN

 9- El GOBIERNO MUNICIPAL nomina por Por estos atributos En 1985 llegaba a nuestra ciudad una joven llena de sueños entusiasmo, y con muchos desafíos ;  cuya ilusión era formar capacitar a niños y jóvenes en la danza folklórica argentina. Con estos sueños creo la academia Los Nativos del Xanaes, a poco tiempo de su creación grandes resultados se pudieron ver; nuestras raíces y tradiciones siguen vigentes a través de la enseñanza y la formación de numerosos profesores que Viví pudo formar.

Mujer de grandes valores, de carácter firme, de perfección en sus enseñanzas que dio su fruto en creación del Ballet Municipal que también bien representa a la ciudad en sus diferentes presentaciones en país y en el mundo siendo orgullo arroyitense.

Casada con Luis su gran compañero de estos sueños y de su desarrollo personal y profesional; madre de Lautaro, hoy aplaudimos la labor de Viviana y agradecemos su labor de excelencia en nuestra ciudad se designa como mujer destacada a la SRA. VIVIANA PEDERNERA

10-El GOBIERNO MUNICIPAL nomina por Mujer Madre y profesional de la salud. María Laura, joven madre que trabajando en salud en estos tiempos complicados de pandemia se desempeña con dedicación y eficacia como Enfermera. Con los conocimientos de su profesión y sumado al amor maternal pudo recuperar a su hijo cuando el virus covid intentaba arrebatárselo. Por estos atributos se designa como mujer destacada a la SRA. MARÍA LAURA GAETÁN

11-La BIBLIOTECA MUNICIPAL POPULAR “ALMAFUERTE” nomina por su labor en la promoción y difusión de la cultura a través de actividades vinculadas a la lectura y a la narración oral facilitando el acceso a estos bienes a niños y jóvenes de diferentes sectores sociales. Coordinadora del prestigioso Festival Internacional de Narración Oral, cofundadora de la Agrupación Arroyito Cuenta, promotora y organizadora de Talleres de Lectura para jóvenes y adultos, colaboradora de la Biblioteca Municipal en innumerables eventos en el marco de la Feria del Libro, entre otras actividades. Por estos atributos se designa como mujer destacada a la PROF. VIVIANA NOEMÍ RUZZI.

12-El PARTIDO JUSTICIALISTA nomina, por su participación activa en tareas solidarias y con un profundo compromiso por la justicia social, arreglando la ropa del ropero solidario ubicado en la casa partidaria. En reconocimiento a su gran militancia, solidaridad y compromiso social se designa como mujer destacada a la SRA. AMALIA FRANCISCA JUÁREZ.

13-El CENTRO VECINAL LA CURVA nomina por ser una persona muy querida y respetada, mamá de 4 hijos, abuela, vecina y ferviente colaboradora. Se involucró desde el primer momento para con el paraje, realizando todo tipo de ayuda como por ejemplo, cuando prestaba su hogar para poder realizar cursos, pintando la escuela junto a otras mamás, organizando y realizando campañas solidarias, Día del Niño y Navidad, todo a pulmón, siempre para los niños de La Curva. Por estos atributos se designa como mujer destacada a la SRA. VANESA SOLEDAD CAPPELLINI.

14-EL COMITÉ DE CIRCUITO ARROYITO DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL nomina por su lucha diaria para conseguir igualdad en distintos ámbitos en que se desarrolla, hizo de la política un instrumento noble para poder llegar a los vecinos y sobre a aquellos más necesitados, cumpliendo así su visión de política de servicio. Por estos atributos se designa como mujer destacada a la SRA. GLORIA BRIZUELA.

15-La RADIO FM LIBRE 93.7 nomina por su labor en la salud, por sus largas horas a sanar dolencias y visitar enfermos. En septiembre de 2020 el coronavirus uso en jaque su integridad física. No era inmune al virus, al contrario, le hacía frente a diario. Enfermó de gravedad y por FE y el trabajo de sus colegas pudo salir adelante. La experiencia de vida hizo que pusiera su conocimiento empírico y lo poco sabido hasta entonces, a disposición de los enfermos COVID que llegaban a ella atendiendo sin descanso cada uno de los requerimientos. Por estos atributos se designa como mujer destacada a la DRA. MARÍA ELENA BADRA.

16-El CONSEJO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE ARROYITO nomina, por su trabajo por los Derechos y necesidades del Género en el Consejo de la Mujer. Alguien tenía que levantar la bandera de la Mujer en la comunidad y ELLA lo hizo junto a muchas más mujeres por el bien de todas. Por estos atributos se designa como mujer destacada a la EDITH BRAVÍN

17-EL GOBIERNO MUNICIPAL nomina por la conducción en la Fe. Mujer de espíritu motivador y de superación que pastorea junto a su esposo y sus dos hijos varones la Iglesia de El Tabernáculo de Arroyito, fomentando los altares familiares. Lleva adelante capacitaciones de las mujeres de la congregación. Creadora de “Conectadas”, espacio de interacción virtual que en época de pandemia mantuvo conectadas y contenidas a cientos de mujeres vía online. Por estos atributos se designa como mujer destacada a la SRA. NOELIA ELISABETH BOGDAN

 18-El GOBIERNO MUNICIPAL nomina a una profesional de la moda y vecina.. Nélida, Mujer trabajadora, madre, abuela cariñosa que se desempeñó en el mundo de la moda. Sus obras como modista de Alta costura fueron de importante prestigio en nuestra ciudad y zona. Entre los múltiples roles de Nélida en la comunidad merece destacarse su solidaridad, compromiso y don de gente que la definen como Mujer íntegra, digna de ser reconocida. Por estos atributos se designa como mujer destacada a la SRA. NÉLIDA MARGARITA AUDICIODE OLOCCO.

 19-El GOBIERNO MUNICIPAL nomina por llevar adelante emprendimiento familiar. Mabel, es una mujer que además de sus roles del diario vivir, lleva adelante un emprendimiento gastronómico Familiar. La encontramos trabajando no en la comodidad de un gran local comercial sino en el Carro de comida rápida, donde ella atiende con dedicación y cordialidad. Por estos atributos se designa como mujer destacada a la SRA.MABEL ARGENTINA BITOCHI.

20-El GOBIERNO MUNICIPAL nomina, por su rol en la seguridad de los ciudadanos. Entre los múltiples roles que desempeña como toda Mujer, Jésica además eligió servir a la seguridad de la población, siendo un agente de las Fuerzas policiales de la Provincia de Córdoba, en la comisaría de nuestra ciudad como Oficial Principal. En un ámbito laboral donde la mayoría son de género masculino, supo como Mujer ser reconocida por su fortaleza e integridad en el desempeño de sus funciones. Por estos atributos se designa como mujer destacada a la OFICIAL PRINCIPAL JÉSICA VANESA PAZ.

21-La PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED nominó al Equipo de Enfermeras a cuyo frente está la Dra. Mónica Rodríguez, que durante más de un año estuvieron en el Salón Parroquial, prestando un servicio diario incansable a toda la Comunidad. Mujeres que con profesionalismo trabajaron en lo poco simple y riesgosa tarea de VACUNAR a niños, jóvenes y adultos. Por su destacable humanidad, disponibilidad y servicio amable y amor al prójimo, en el proceso de vacunación contra el Covid -19. Merecido reconocimiento a todas estas MUJERES valientes de la ciudad.

Comments are closed.