Finalizo el Proyecto «Un jardín para la vida después de la muerte»

En diciembre del 2021 se dió inicio al Proyecto “UN JARDÍN PARA LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE”, una propuesta innovadora y de transformación social sobre el concepto de los cementerios, con la pintura mural.

Esta intervención artística fue llevada a cabo por Nina Moya Lic. en pintura, artista visual y muralista; Carolina Bertone arquitecta, artista visual y muralista. Ambas oriundas de la ciudad de Arroyito Córdoba.
Ambas con una dilatada experiencia en pintura mural desde hace más de 8 años, para centros educativos, instituciones, particulares y gestiones culturales en nuestra ciudad, el país y países vecinos, como Bolivia, Perú, Ecuador, México, España.

La propuesta se trató de la realización de un mural de 500mtr2, en la pared que encierra el cementerio de la ciudad de Arroyito, revalorizando este espacio público y sagrado; a fin de homenajear a nuestros difuntos, recreando a través del arte mural, un paraíso de flores, mariposas y colibríes, generando una atmósfera de amor, paz y respeto a la muerte como parte de la vida.

Una obra artística participativa realizada con los y las jóvenes de la comunidad que da a la ciudad la impronta innovadora y comprometida con la cultura y el arte consciente.

Fue un proyecto artístico, colectivo y participativo, el cual el municipio apoyó de manera total junto a otras instituciones y comercios. Confiando en la trayectoria de la profesora Moya quien ha sido docente de la Casa de la Cultura.

Comments are closed.