Más de 100 nuevas rampas construidas en la ciudad

El Gobierno Municipal sigue generando acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos, es por eso que en un proceso de planificación urbana se están realizando rampas de acceso en las esquinas de la ciudad.

El objetivo es eliminar barreras arquitectónicas, facilitando la circulación de personas en sillas de ruedas, adultos mayores y cualquier persona que requiera apoyo en su movilidad.

Hasta el momento se han realizado más de 104 rampas según el diseño universal que describe la Ley de Accesibilidad 24.314, en espacios públicos como las plazas, paseos y en las esquinas de las calles, con una planificación futura para cada espacio nuevo de la ciudad.

Esta acción llevada adelante por la presente gestión, es en respuesta a la Resolución Municipal 08/2008, que garantiza la Accesibilidad y la Igualdad de derechos.

El desarrollo de la accesibilidad no solo implica la obra pública, sino también la concientización de todos los vecinos de la ciudad, en el cuidado de no obstruir el paso por las mismas, haciendo de Arroyito una ciudad más Inclusiva y solidaria.

Comments are closed.