Arroyito conformó la primera mesa de trabajo educativa municipal con todos los inspectores y directivos de diferentes instituciones escolares de la ciudad y la zona

Este martes 22 de febrero, el Intendente Gustavo Benedetti formó la primera Mesa de Trabajo Educacional que, por primera vez en Arroyito, convocó a los máximos representantes territoriales del ámbito educativo de la ciudad y la zona, teniendo como meta potenciar el trabajo articulado de las instituciones educativas públicas como así también privadas, con el Gobierno Municipal.

Está mesa de diálogo es una acción de gobierno que se sostendrá en el tiempo, con el objetivo de delinear proyectos de acción y trabajar en consenso para que luego la Secretaria de Educación y Cultura de Arroyito, baje la información a los directivos de las instituciones correspondientes.

En la reunión se propusieron ejes de trabajo en torno a seguridad vial y medio ambiente y se enfatizó el resguardo de las medidas sanitarias para una presencialidad de alumnos cuidada.

El primer mandatario Gustavo Benedetti, hizo entrega de un reconocimiento al Inspector del nivel primario Oscar Diaz, por sus tres años de trabajo en la zona 2320 que abarca a nuestra ciudad y le deseó un próspero futuro en sus nuevas funciones.

Al finalizar Benedetti invitó cordialmente a los integrantes de la mesa, a trabajar de manera comprometida y «PRIORIZAR LO HUMANO» entendiendo que todas las instituciones educativas preparan a nuestros hijos para su futuro, pero a su vez forman ciudadanos.

Integraron este nuevo espacio junto al Intendente, la señora Viceintendente Prof. Espósito, la Secretaria de Educación y Cultura, Concejal Diaz, Directora de Equidad, Sub Secretaria de Finanzas y demás miembros del ejecutivo municipal.

Por parte del sector público integraron la mesa los inspectores: Alejandra Pelossi Inspección regional Secundaria San Francisco representando al Ipem 329 Arq. Osvaldo Pons y sus 5 anexos rurales, Claudia Méndez Técnica zona 10 representante de la Esc. Ipetaym y Proa, Luisa Diaz inspección Ed. Física, Oscar Díaz Inspección Primaria zona 2320, Diego Nagel CENMA Nº 60, Patricia Alassia en representación de la inspección Escuela Especial Carolina Tobar García.

Por el sector privado conformaron la mesa el Prof. Lic. Mariano Acosta en representación de los 4 niveles de la comunidad educativa de la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, la Madre Superiora Hermana Eva Arce, junto a su representante legal Carolina Capuano en representación del Instituto Ntra. Sra. de la Merced.