El Gobierno Municipal desde sus inicios tomo el compromiso de generar estrategias para la inclusión socio laboral de las personas, es así que se impulsó la generación de cooperativas de trabajo.
La pandemia fue un aliciente para la creación de estas asociaciones y dió lugar a una nueva industria en la ciudad: la textil. Desde entonces, un grupo de personas motivadas por mejorar sus condiciones de vida y por el desafío de superarse forman CISTA – Cooperativa de Inclusión Socio Laboral Textil Arroyito.
El Gobierno municipal apoyó la evolución de este grupo de trabajo de diferentes maneras y en todo momento alentando su progreso.
Tal es así, que se gestionó un convenio único con el Ministerio de Desarrollo Social para la compra de maquinarias, todo tipo de herramientas, materia prima y capacitaciones acordes a la industria textil por un monto de 7 millones de pesos.
Además, podrán trabajar colaborativamente con la Cooperativa textil de Brikmann Bricotex.
Este proyecto es resultado de un trabajo mancomunado de todas las áreas municipales que participaron activamente para este logro.
Celebramos y alentamos el desarrollo productivo local.
Comments are closed.