El Intendente Benedetti junto a la Viceintendente María José Esposito y Liliana Vergara, responsable de la Oficina de Empleo hicieron entrega de certificados el pasado lunes 20 de diciembre a 29 jóvenes emprendedores que durante este año realizaron el Curso de Gestión Empresarial y recibieron el subsidio nacional de $85000 perteneciente al programa de Empleo Independiente (PEI) para la compra de insumos y equipamientos necesarios para el desarrollo del emprendimiento.
Rubros variados fueron beneficiados con este programa: carpintería, tejido crochet, repostería, comidas rápidas, reciclado de tarimas, entre otros. Recibieron un certificado emitido por el MTEySS de la Nación.
La Oficina de Empleo se refirió a las actividades desarrolladas durante el año 2021. Se gestionaron los programas Entrenamiento para el Trabajo, en el cual 200 jóvenes realizaron su práctica laboral en distintos comercios de la ciudad.
Dentro de este grupo 25 jóvenes con certificado único de discapacidad también realizaron el entrenamiento laboral, a través del programa Promover igualdad de Oportunidades Laborales. 25 jóvenes realizaron el Curso de Introducción al Trabajo, que les brindó herramientas para una futura inserción laboral.
Empresas locales adhirieron al Programa de Inserción Laboral Te Sumo, recibiendo beneficios en el pago de salarios y contribuciones patronales durante un año por contratar empleados registrados.
Comments are closed.