Arroyito recibió 50 libros de distintos géneros por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba

La Biblioteca Municipal Popular “Almafuerte”, participó del “Programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas” en la Legislatura de Córdoba.

Con la presencia del Vice Gobernador Manuel Calvo y el presidente provisorio de la unicameral Oscar González, legisladores provinciales, el prosecretario de Técnica Parlamentaria, Manuel Esnaola, así como editores y representantes de las letras cordobesas.

Una vez más nuestra Biblioteca a través de su directora, Norma Ferreyra, acompañada por una bibliotecaria, asistió a la entrega de 50 libros de distintos géneros (novelas, cuentos, ensayo, poesía, audio libros de la editorial Mediatec, cuentos infantiles didácticos para los más pequeños.

El vicegobernador Manuel Calvo presidió en la Legislatura el acto de entrega de los volúmenes, concluyendo así otra edición de una iniciativa que comenzó en el año 2015 y que lleva distribuidos más de 57 mil ejemplares de autores cordobeses independientes.


La edición 2021 del programa de Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas llega a su fin con la entrega de libros publicados por 66 editoriales de Córdoba a bibliotecas y centros culturales de toda la provincia.
El Vice Gobernador Manuel Calvo también destacó el carácter federal del programa literario, que llega con los ejemplares a todos los departamentos: “Es una política de Estado que no sólo promueve la cultura y la industria editorial de Córdoba, sino que además lo hace en un sentido federal, incluyendo a todo nuestro interior provincial”.


Por su parte, el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González, impulsor de la norma que dio origen al programa, dijo: “Se vio interrumpido durante la pandemia pero felizmente hemos vuelto a ponerlo en marcha con más fortaleza que antes y con las mismas expectativas que genera este programa tanto en quienes escriben como en las editoras cordobesas”.

El programa busca fomentar el crecimiento de autores y editoriales de la provincia.

Comments are closed.