Con la puesta en marcha de Arroyito Separa se recolecto en 15 días lo que antes se reciclaba en un mes

El Gobierno Municipal a través del Área de Ambiente y Energía informa que a dos semanas del lanzamiento de Arroyito Separa, los vecinos han logrado separar en 15 días, en conjunto a la Cooperativa de Recicladores (BIOCOOP); lo que esta, por sí sola, había separado en un mes.


Llevamos separados en dos semanas 8026 kg en total (7600 kg de cartón, 326 kg de plástico, 21 kg de telgopor, 54 kg de PET, 15 kg de tetrabrick, 10 kg de latas). Esto demuestra que trabajando entre todos podemos avanzar en el compromiso del cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo, generamos mejores condiciones de empleo y calidad de vida de nuestros recicladores.

El Municipio agradece a todos y cada uno de los vecinos que, semana a semana, se van sumando a la iniciativa. Es importante entender que todos los procesos llevan tiempo, que coordinar y articular todos los eslabones de trabajo, implica que redoblemos esfuerzos y la atención de todas las partes, para construir entre todos, una mejor ciudad.
Recordemos que los residuos secos se sacan durante la tardecita / noche del martes, para que los camiones que comienzan el recorrido durante la noche y madrugada del miércoles puedan recolectarlos durante todo el miércoles.

Este operativo que inició hace 15 días, aún está en proceso de pulido para corregir los sectores y recorridos.
Si durante finales del día miércoles aún sus residuos secos no fueron retirados por favor avise a 3576-477341 y envíe su dirección.

Por último, les pedimos tener en cuenta que el día miércoles no se recolectan los residuos domiciliarios, los cuales quedarán en su cesto hasta el día siguiente

Comments are closed.