Arroyito recupera otro espacio para la protección de la niñez

El Gobierno Municipal vuele a conseguir inversiones para la ciudad, mediante la articulación de lo público y lo privado.

El Intendente Gustavo Benedetti gestionó nuevamente, otra gran obra para la ciudad de Arroyito. Se trata de la nueva Sede para la Niñez, en donde se creará un espacio para contener y proteger a los niños y niñas que sufren de violencia familiar y abuso de cualquier índole; y acompañar a sus familias. Todo el gabinete de profesionales que se desempeña en el Área Prenaf brindará apoyo para las personas que asistan a dicho espacio.

Otro de los objetivos es la promoción de la infancia a través de programas municipales que estimulen y protejan esta etapa de la vida de las personas, a través de la articulación de acciones con las instituciones y la comunidad en su conjunto.
Esta obra se logra una vez más, gracias a la gestión que lleva adelante el Intendente con el sector privado a través de la Ordenanza de Plusvalía.
Días pasados se firmó un convenio marco con el grupo Inversor Inmobiliario, Grupo Creixa, y el monto de la inversión será $10.500.000.

De esta manera se recupera una obra que desde hace muchos años se encuentra detenida. La misma está ubicada justo a la Guardería Municipal Virgen Niña.

Dicha obra comprende una superficie de 295m2. Se encuentra actualmente en un avance edilicio del 30%. Con este acuerdo el municipio logra que se culmine el 70% restante, construyendo un edificio de primera calidad, con terminaciones modernas y acorde a las necesidades de las áreas que van a trabajar en ese nuevo espacio. Esta obra inicia en los próximos días y su plazo aproximado esa de 180 días.

El Gobierno Municipal sigue avanzando en gestionar obras para la comunidad, para proteger a nuestros niños y brindarles la contención que se necesita y recupera una obra que estuvo abandonada por años y hoy se hace realidad mediante numerosas acciones, en pos de las infancias.

Comments are closed.