Alumnos de 4° año del INSM presentan un Proyecto para el cuidado el medio ambiente

El Gobierno Municipal informa que días pasados, miembros del ejecutivo municipal recibieron a alumnos de 4° año, del nivel medio del Instituto Nuestra Señora de la Merced, quienes presentaron un proyecto Socio comunitario en el que están trabajando con el GRUPO ECOLÓGICO MERCEDARIO ARROYITO (GEMA).

El objetivo es, según explicaron ellos, “realizar tachos de residuos para la costanera de Arroyito, hemos observado muchos desechos en la costanera y nos pareció que podíamos aportar para la causa; al mismo tiempo nos interesa concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, mediante la elaboración de tachos y la confección de mensajes para dar a entender esta problemática que nos afecta a todos”

“Nos organizamos muy bien, realizamos un diseño, tenemos un nombre para el equipo GEMA (Grupo Ecológico Mercedario Arroyito) y un logo del mismo. Revisamos nuestros recursos, en principio contamos con todo lo necesario para realizar los tachos”

Características: los tachos estarán hechos de madera de tarimas debido que disponemos de las mismas y nos parece lo más cómodo para trabajar, lo pintaríamos con pintura aislante en la parte interior para que la madera no se pudra y perdure en el tiempo. Tiene abajo unos puntos para que el líquido que se derrame no se quede en el tacho y se ensucie más.

En el encuentro estuvo presente la Viceintendente María José Esposito, la Asesora de Ambiente y Energía, Lelia Imhof, la Coordinadora de espacios verdes, Daniela Sosa, la Secretaria Privada, Claudia Oberto, Secretario de Gobierno, José Solera, donde se comprometieron a colaborar con este proyecto.