Arroyito con cero casos activos de covid y más de 34.000 vacunados

El Gobierno Municipal a través del CEA informa que en el día de hoy la ciudad de Arroyito llega tener 0 casos activos de COVID 19.

Después de que hace unos meses atrás llegamos a tener 135 casos positivos en un día y más de 500 activos acumulados, hoy la realidad es otra, gracias a que los esfuerzos de todos han dado resultado.
El factor determinante además de mantener y sostener los cuidados, es también el alto nivel de vacunación que ha concretado nuestro equipo de inmunización a cargo de la Dra. Rodríguez. Hoy son más de 34.500 los vecinos inoculados.

Actualmente se está avanzando en la inoculación de los menores de 12 a 17 y se realizarán reempadronamientos en los barrios para detectar los vecinos que les falten sus dosis para completar sus esquemas de vacunación.
En nuestra ciudad se recuperaron 3709 personas y lamentamos el fallecimiento de 78 vecinos. Desde CEA además de seguir durante el aislamiento a los positivos, se acompañaron a aproximadamente 14800 personas que fueron contactos estrechos de los positivos (convivientes o no).

Los constantes operativos de testeos masivos que esta gestión lleva adelante de manera constante fueron un factor determinante para aplanar la curva, donde ya pasaron más de 24000 vecinos hasta la fecha.

En horas de la mañana el Intendente Benedetti, al recibir todos los datos del CEA, expresó: “Hemos pasado tiempos muy difíciles. Esta pandemia nos llevó a seres muy queridos, más de un Arroyitense pasó por lo mismo, pero no bajamos los brazos, por lo contrario, redoblamos los esfuerzos.

No quiero dejar de decir gracias a los equipos de salud, a cada voluntario que se comprometió colaborando en las distintas acciones y finalmente a cada vecino de esta ciudad y sus parajes.
Tenemos que seguir cuidándonos, vacunándonos y sostener los cuidados en el tiempo”. “A esto lo logramos todos juntos”

Comments are closed.