Un fin de semana a puro arte y teatro: Exitosa función de La Casa de Bernarda Alba

El pasado sábado 25 de septiembre se llevó a cabo a sala llena en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch, la Obra de teatro “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca dirigida por Adrián Vocos.

Con una excelente convocatoria de los vecinos de la ciudad, el elenco teatral se lució en el escenario, interpretando la historia de Bernarda Alba y sus cinco hijas, quien recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años tras la muerte de su segundo esposo, prohibiendo a sus hijas que vayan a una fiesta. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano. El joven se compromete con Angustias, pero simultáneamente enamora a Adela, la hermana menor, quien está dispuesta a ser su amante. Durante un encuentro clandestino de los amantes, María Josefa, la madre de Bernarda que mantienen encerrada por su locura, sale con una ovejita en los brazos y canta una canción absurda pero llena de verdades. Cuando Bernarda se entera de la relación entre Adela y Pepe, estalla una fuerte discusión y Bernarda le dispara a Pepe, pero éste se escapa. Tras escuchar el disparo, Adela cree que su amante murió y se ahorca. Al final de la obra, Bernarda dice que Adela se murió virgen para guardar apariencias, y exige silencio, como en el comienzo de la obra.

Culminada la función, la Viceintendente, María José Espósito, junto funcionarios hicieron entrega de reconocimientos al director, Adrián Vocos y al destacado elenco.

Agradecemos el gran recibimiento y la participación de los vecinos de la ciudad.

La gestión del Intendente Gustavo Benedetti sigue trabajando por el desarrollo cultural y artístico de la ciudad.

Comments are closed.