Vuelta a clases segura: se llevó a cabo el operativo de hisopados masivos

El Gobierno Municipal de Arroyito realizó ayer, lunes 27, el 24º Hisopado Masivo en plaza 25 de Mayo, en este caso particular, para brindar acceso, de manera gratuita, hisopados para la comunidad educativa y padres, con el objetivo de tener una vuelta a clases segura.

En total se realizaron 293 hisopados rápidos de antígenos, los cuales resultaron 286 negativos y 7 positivos. Además, se realizaron 16 hisopadas PCR; este método se realiza cuando el hisopado rápido de antígeno da negativo, pero el paciente tiene síntomas que coinciden los de covid-19, de esta manera se descarta definitivamente que el paciente esté positivo. Las muestras PCR fueron enviadas al Laboratorio Central Córdoba.

Todos los resultados positivos fueron debidamente aislados y serán monitoreados por el personal del CEA.

Desde el municipio se agradece el compromiso de los docentes y alumnos que asistieron a este operativo, ya que de esta manera evitamos que el virus de propague.
A este virus le ganamos entre todos.