El Gobierno Municipal a través del Área de Inmunización informa que el día viernes y sábado se colocaron aproximadamente un 80% de las vacunas que habían arribado -497 dosis de Sputnik-, continuándose con los operativos de vacunas desde el día lunes, como así también de vacunación espontanea para mayores de 60 años, embarazadas y personas con discapacidad, que no hayan recibido la primera dosis. Estas últimas deben asistir sin turno previo al Salón Parroquial, de 8:00 a 15:00 horas, con DNI y documentación que acredite embarazo o Certificado único de Discapacidad, respectivamente.
Es importante destacar que el Intendente Gustavo Benedetti decidió abrir una extensión del Punto Digital dentro del vacunatorio, para realizar soporte a todas las personas que van a vacunarse de manera espontánea, ya que es fundamental que todos los vecinos que se vacunen de esta manera estén registrados en el CIDI, para que luego sean convocadas para su segunda dosis.
Con la puesta en marcha de esta extensión del Punto Digital se le simplifica el trámite a las personas que acudan a la vacunación. Resaltamos que el personal de punto digital dispuesto en el Salón Parroquial solo realizará el trámite administrativo para las personas que no recibieron su primera dosis y están contemplados en el grupo habilitado para vacunarse sin turno previo: mayores de 60, embarazadas y personas con discapacidad.
Se insiste que las personas que han sido convocadas en cada uno de los llamados del sistema de salud de la provincia, durante la semana pasada, acudan a inocularse.
Las vacunas son seguras. Sigamos cuidándonos.
Comments are closed.