Mirada 95: un Programa municipal para la primera infancia

El Intendente Gustavo Benedetti y la Dirección de Equidad, en el marco de “Arroyito, ciudad de Niños y Niñas”, se encuentra desarrollando un nuevo Programa municipal, “Mirada 95”, que tiene como objetivo promover la Participación, el Juego y la Autonomía de la niñez, trabajando en red con instituciones referentes de la Primera Infancia. 

En este contexto, se ha gestionado una instancia importante de formación para todas las Instituciones de primera infancia de nuestra ciudad.

Se trata de las Diplomaturas: “Arte, palabras y Juego” y “Función Directiva en Jardines Maternales”. Las instituciones que forman parte comprometidamente son: Jardín maternal Primeros Pasitos Don Enrique Brizzio; Jardín maternal Son Risitas; Jardín maternal Puntitos; Jardín maternal Espacio Crianza; Centro de apoyo al niño y la familia Virgen niña y anexos; Jardín de infantes Fulvio Salvador Pagani y anexos; Jardín de infantes Leopoldo Lugones y anexos; Jardín de infantes Carlos Alberto Leguizamón; Jardín de infantes José María Paz y anexos; Jardín de infantes Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield; Y Jardín de infantes Santa María de Cervellón.

El Programa “Mirada 95” cuenta con el apoyo de Fundación Arcor, y ha conformado con estas instituciones educativas una Red de referentes de Primera Infancia, con las que se está trabajando para desarrollar líneas de acción que visibilicen a los niños y niñas de 0 a 5 años y su derecho al juego libre, autónomo y participativo

Comments are closed.